Desintegración sensorial en los niños

Descubre por qué tu hijo tiene problemas con la alimentación, texturas, ruidos, luz o sonidos

   Vista Previa / Trailer   Inscríbete

¿Sabías que actividades como la alimentación, higiene, vestido y sueño pueden mejorar o empeorar la conducta de acuerdo a la carga de estímulos que presenta el ambiente?

¿Sabías que cada niño tiene necesidades sensoriales diferentes? ¿Tu niño presenta alguno o varios de los siguientes problemas?

Probar ciertos alimentos, no tolera algunas texturas (pasto, arena, estar sucio, regadera etc.), busca experiencias peligrosas (golpes, caídas etc.), no le gusta ser cargado por alguien más que no sean los papás, le molestan los ruidos, las multitudes, son desorganizados en sus actividades y tareas, agresivos, falta de atención, problemas de lenguaje, de sueño, para relacionarse con otros niños, está muy irritable, tiene reacciones emocionales exageradas…

Si tu respuesta es positiva, probablemente presenta un problema de integración sensorial.
La pregunta es: ¿qué hacer frente al problema? Lo más importante es entender que el niño no está haciendo estas cosas a propósito, es que en realidad tiene un problema de integración con los estímulos sensoriales.

La integración sensorial es un proceso que realizamos todos en cada momento para relacionarnos con el medio que nos rodea. Nuestro sistema nervioso procesa y registra los múltiples estímulos y no todos los pueden integrar de manera correcta, por lo tanto, éstos niños parecen hipersensibles a todo.

En esta conferencia te daremos una introducción a la integración sensorial para que puedas entender y explicarte lo que le sucede a tu hijo.

Dirigido a: Todas las personas interesadas en conocer más acerca de la Integración Sensorial y su impacto en la conducta de los niños.

Duración: 50 min.

Este video lo tendrás disponible de manera ilimitada y sin vigencia.

Lo podrás ver cuantas veces quieras y a tu propio ritmo.


Tu instructor


Karina Chowanczak
Karina Chowanczak

Pasante de Maestría de Terapia Ocupacional México
Lic. T.O. Universidad de Buenos Aires
Tec. Fisioterapeuta Escuela de Varsovia
25 años de trabajo en Neuropediatría con especialidad en detección temprana de alteraciones del desarrollo.
Formación en I.S. en Argentina, EEUU y México
Docente en Instituto de Terapia Ocupacional
Docente en la Certificación de I.S. organizada por el Colegio de Terapeutas Ocupacionales de México y WPS


¡Comienza ahora!